La ATP dijo que todos los jugadores que aparecen en el “top ten” del ranking y 27 de los mejores 30 tenistas del mundo se habían comprometido con el torneo que se organizará en Brisbane, Perth y Sídney del 3 al 12 de enero de 2020 y que repartirá 15 millones de dólares en premios.
“Tener a los mejores jugadores compitiendo en este nuevo evento mundial es crítico, y parece que la ATP Cup dará inicio a la temporada del ATP Tour a lo grande en 2020”, dijo el jefe de la ATP, Chris Kermode, en un comunicado, citado por Reuters.
También se confirmó que el ex número uno del mundo Andy Murray, quien está en pleno proceso de recuperación tras una cirugía de cadera, jugará para el Reino Unido con su compatriota Kyle Edmund. Argentina, el único país de América Latina que participará de la competencia, estará representada por Diego Schwartzman y Guido Pella.
Dieciocho países se clasificaron para el torneo y Australia recibió una invitación. A estos representativos se sumarán otros cinco tras el 13 de noviembre.
Los 24 equipos jugarán en seis grupos de cuatro en la fase de grupos, que será con el formato todos contra todos. Los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos disputarán la fase final.
Cada serie estará conformada por dos partidos de individuales y un dobles.
Cada nación tiene permitido anotar hasta cinco jugadores, y su preclasificación será determinada por su ubicación en el ranking mundial tras la fecha límite de noviembre.