El Presidente Sebastián Piñera llegó este sábado a Biarritz, Francia, para participar en la cumbre del G7, donde liderará los esfuerzos para lograr avances relevantes en los nuevos compromisos para proteger el medio ambiente.
En la cumbre, el mandatario sostendrá reuniones con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel; el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe; el Primer Ministro de India, Narendra Modi; el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el Primer Ministro de Australia, Scott Morrison; el Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; y el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres.
Además, el jefe de Estado participará de un panel de discusión para avanzar en políticas más activas para proteger el medio ambiente, que será el primer encuentro de una serie que incluirá la Cumbre del Clima en Nueva York y la COP25 en Santiago.
El mandatario también participará en una sesión sobre transformación digital, en las que se abordará la importancia de la innovación tecnológica, la sociedad del conocimiento y la inteligencia artificial como herramientas para el desarrollo.
El Presidente Piñera llega a Francia en un momento único para Chile, que es anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y de la cumbre de cambio climático COP25, y tiene la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico y el recién creado Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
Tras su participación en el G7, el Presidente viajará el lunes 25 a Portugal, donde realizará una visita de trabajo en la que se reunirá con el mandatario Marcelo Rebelo de Sousa.