Este miércoles se suicidó el suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, investigado junto a los magistrados Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, por corrupción judicial y tráfico de influencias, optó por suicidarse con un tiro, hecho confirmado por la PDI de Rancagua.
Según confirmó la Policía de Investigaciones, Albornoz se suicidó durante la mañana de este miércoleo es tras dispararse con un arma de fuego, y se habría concretado luego de que su esposa saliera del domicilio a realizar unas compras, quien se percató de la muerte al retornar a la vivienda en.
La Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones y el la Fiscalía de Rancagua realiza diligencias en la residencia del fallecido magistrado, ubicada en la capital de la Región de O’Higgins.
Ayer, el Pleno de la Suprema abrió un cuaderno de remoción en contra de los tres magistrados, es decir su expulsión del Poder Judicial, una suerte de degradación desonhorsa.
A Albornoz se le imputó el haber solicitado un préstamo de $1,5 millones a un doctor mientras se tramitaba una causa del facultativo y mientras era juez de garantía, además de ministro suplente de la Corte de Rancagua.
Por su parte la Corte Suprema, a través de su vocero Lamberto Cisternas lamentó el fallecimiento de Albornoz: «El Poder Judicial, todos los integrantes del Poder Judicial lamentan el fallecimiento de uno de los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que se ha producido con motivo de un suicidio. Al momento de la muerte, no es el mejor momento para hacer especulaciones sobre otras relaciones o conexiones que uno podría efectuar, solo es el momento de lamentarlo», acotó Cisternas.