Este lunes Plaza Pública Cadem, nuevamente le amarga el café matinal al Presidente y al aportillado Segundo Piso de Palacio, porque los números siguen siendo rojo y a la baja para el Gobierno: La desaprobación alcanza al 59% y en la cifra neta la aprobación es más dramática porque la fija en 28 puntos. En tanto el 63% de los encuestados desaprueba la gestión del Gabinete. Estudio no aborda el cambio realizado el jueves.
Además, sólo 36% considera que el país va por un buen camino, 35pts menos en comparación a marzo del 2018 y el registro más bajo de su segundo mandato, señala Cadem.
Quizás el dato más relevante es la percepción económica que es totalmente negativa: El 51% cree que el «país va por MAL camino en materia económica».
El 73% considera que la economía nacional está estancada o retrocediendo, es decir pesimismo total.
Ante la consulta sobre «situación actual del empleo» el 66% cree que es mala o muy mala y sólo el 25% cree que es buena o muy buena.
Revise acá: ESTUDIO Nº 283 – 17 DE JUNIO
Por otra parte, al igual que en agosto del 2016, 88% cree que es necesario hacer una reforma a las pensiones. En este sentido, 65% considera que las personas deberían poder elegir si quieren que el 4% de cotización adicional lo administre una institución estatal o una AFP.