El Ejército del Perú informa que el viernes un helicóptero del Ejército del Perú, mientras desarrollaba labores de apoyo a unidades en destinado humanitario en la frontera con Ecuador cayó a tierra muriendo dos de sus ocupantes y otros 16 efectivos resultaron con diversas lesiones, y fueron rescatados en un operativo que culmino en la tarde de este sábado cuando arribaron a Lima a bordo de un avión Antonov-también ruso-.
La nave siniestrada es un MI-171 SH, de fabricación rusa, y cayó en la zona amazónica de Coangos, en la provincia de Condorcanqui.
Se “ha dispuesto que la junta de investigación de accidentes de la aviación se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente”, indicó el ejército en un comunicado.
Llegó a Lima avión Antonov del @EjercitoPeru con 16 integrantes de la tripulación del helicóptero accidentado en Amazonas quienes recibirán atención médica respectiva. Los fallecidos fueron trasladados a Santa María de Nieva para los procedimientos legales correspondientes. pic.twitter.com/Jl7Ecdhj19
— MINDEF PERU (@MindefPeru) 18 de mayo de 2019
Cabe recordar que En 2018, efectivos de Perú y Ecuador lograron desactivar 188 minas antipersonales en la cordillera del Cóndor, zona amazónica fronteriza donde en 1995 se desató un conflicto armado entre ambos países que duró casi dos meses.
La paz se logró con un acuerdo firmado en 1998 en Brasilia entre los mandatarios Jamil Mahuad, por Ecuador, y Alberto Fujimori de Perú. Lima otorgó a Quito un kilómetro cuadrado de territorio en la zona del conflicto.