Durante la mañana de este martes comenzó un fuerte operativo en el conocido Barrio Meiggs para sacar los toldos azules que inundan el sector, pero el conflicto sigue vivo a raíz de que los comerciantes han comenzado a instalar en otros lugares cercanos.
Los funcionarios municipales y de Carabineros están operando entre las calles Sazié y Grajales, desde Exposición por el poniente hasta San Alfonso al oriente.
Además, el municipio de Santiago comenzó la instalación de rejas por San Alfonso y Salvador Sanfuentes hasta Bascuñán Guerrero con el objetivo de evitar la instalación de toldos azules.
Esta es la tercera etapa que las autoridades están desarrollando en el sector para evitar el comercio ambulante y la delincuencia que azota al barrio comercial.
Sin embargo, el operativo no estuvo exento de problemas, debido a que los comerciantes ambulantes comenzaron a desplazarse a otros sectores aledaños al barrio para instalarse.
Incluso, algunos sujetos pintaron los lugares asignados para los comerciantes en la calle con pintura, lo que ha motivado a que fuerzas especiales de Carabineros han comenzado a desplegarse en la zona.






