La ministra vocera Camila Vallejo defendió la visita del Presidente Gabriel Boric a Rapa Nui, en medio de las críticas de autoridades locales y de personeros de la oposición.
«El Presidente Gabriel Boric ha estado en las 54 de las 56 provincias de nuestro país, ha estado recorriendo Chile de manera permanente. Pero también es importante entender que la gestión de gobierno no se centra solo en la presencia del Presidente de la República», señaló la titular de la Segegob.
Añadió que, «por más presidencialista que sea nuestro sistema, el trabajo y el mandato del Presidente Gabriel Boric también se traduce en la acción de sus ministerios, de sus subsecretarías, delegaciones, las seremias y eso ha estado funcionando durante todos estos años».
Vallejo explicó seguidamente que con la isla ha existido una agenda de compromisos y metas vinculadas a áreas como la educación, obras públicas, transporte y conectividad. Estas, afirmó, «se han ido ejecutando y monitoreando desde el nivel central«.
Boric en Rapa Nui
Sobre la visita misma del Mandatario, defendió que estará «no solo informando del estado de avance de compromisos para la isla, sino que monitoreando los pendientes, entendiendo que muchas cosas probablemente, como políticas de Estado, van a trascender en lo que es de una administración a la otra».
Vallejo sostuvo que la «apreciación crítica» de la alcaldesa Elizabeth Arévalo Pakarati, es legítima, pero «el trabajo del gobierno no se centra solo en la presencia del Presidente, aunque esta le da realce, y que las tareas de Estado no son solamente de un gobierno de turno».
Cabe recordar que la jefa comunal declaró previamente que «la visita del Presidente al territorio a tan solo pocas semanas de que finalice su mandato es absolutamente tardía y sin posibilidades reales de comprender nuevas gestiones, soluciones o recursos para las necesidades de nuestra comunidad».






