El Gobierno salió a responder duro al cuestionamiento hecho por el futuro ministro de Vivienda, Iván Poduje, en contra de la vocera Camila Vallejo por su rol en la reconstrucción del megaincendio que afectó a Valparaíso en 2024.

El futuro secretario de Estado dijo a CNN Chile que “la ministra Vallejo se fue a sacar fotos, se comprometio a hacer cosas y nunca más vilvió, y no dio nin guna explicación”.

Incluso la emplazó a hacer un mea cupa “por haberse ido a comprometer con familias que estaban con estrés postraumático, que confiaron en usted, preguntaron dónde estaba usted y después les dijeron que ya no iba a venir más”.

Ante estos ataques, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, le contestó, indicando que “¿Qué sentido tiene participar de estas pequeñeces, hacerse parte de estas pequeñeces, de quienes creen que se construye un mejor país en una pelea en el barro, con lógica de barra brava?”.

Nosotros como Gobierno, en ese sentido, hemos sido muy responsables de no sumarnos a aquellos que les gusta pegar en el barro, descalificando a diestra y a siniestra”, apuntó.

Hemos visto de parte de algunos líderes de la oposición actitud constructiva, bienvenida sea. Hemos visto de parte de otros una actitud distinta. El llamado es actuar con altura de miras y con altura de Estado, que requiere un desafío como el que estamos comentando”, precisó.

Vallejo: “se requiere salir de las pequeñeces”

En tanto, la vocera, parte aludida por Poduje, se sumó a las palabras de Elizalde, apuntando a que “si se espera asumir las tareas de ministro de Estado, se requiere salir de las pequeñeces”.

En esa línea, Vallejo agregó que también hay que dejar de “buscar cada momento como una oportunidad para pegarle al ue está al frente, desconociendo cómo funciona el Estado, desconociendo los distintos roles que asumen los ministerios en distintas tareas y fases”.

No le aportan nada ni a los damnificados por la emergencia ni al país en su conjunto. Así que esperamos que el debate tenga mayor altura”, señaló.

Publicidad