El general director de Carabineros, Marcelo Araya, asumió la secretaría ejecutiva de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

El general de la policía uniformada indicó ser un “gran día para nuestro continente, y para todos los Cuerpos Policiales que integramos esta gran Comunidad de Policías de América llamada Ameripol”.

No solo renovaremos la Secretaría Ejecutiva, sino que reafirmaremos nuestro macro compromiso de reforzar el trabajo coordinado entre las Policías del Continente Americano”, señaló.

El general dijo que se proyectará “una visión y principios comunes, para hacer de nuestros territorios un espacio libre de criminalidad y de todo mal”.

Me atreví a asumir esta gran responsabilidad, porque no solo junto a mí, tengo a una gran institución como lo es Carabineros, la cual está próxima a cumplir 100 años de vida institucional”, afirmó.

Destacó que el apoyo de la PDI “como me lo ha señalado y comprometido su director general Eduardo Cerna”.

El traspaso se hizo en Bogotá, Colombia, y Araya reemplazará en el cargo del delegado Andrei Augusto Passos Rodrigues, de la Policía Federal de Brasil.

Publicidad