domingo, febrero 1, 2026

Alcalde de Maipú pide al Gobierno dar bonos o subsidios a los afectados por lluvias

Debe leer

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, solicitó al Gobierno la entrega de ayuda en bonos o subsidios a los afectados por las intensas lluvias que cayeron el sábado en la Región Metropolitana.

Vodanovic da cuenta que los equipos municipales se encuentran desplegados en terreno realizando un catastro de la situación y ver los sectores que resultaron afectados.

Nosotros ayer en terreno vimos al menos más de 150 departamentos que tenían pérdida total de todos sus bienes materiales”, dijo.

Agregó que este tipo de situaciones “tenemos que catastrarlo con exactitud y es una pega que vamos a estar haciendo todo el día de hoy”.

Precisó que hay que continuar realizando los trabajos de limpieza del espacio público, sanitizar muchos barrios “porque teníamos presencia de agua servida”.

A lo anterior también se suma el inicio de operativos de vacunación y preocuparse de las condiciones más físicas del espacio público.

Lo que vamos a tratar de generar desde el día de hoy es a propósito de las fichas de emergencia, poder contar con bono o subsidios de parte del Gobierno central de apoyo material a la familia”, señaló.

Creemos que hay que darle un tratamiento de catástrofe, de emergencia, para poder generar paquetes de ayuda como Estado”, añadió.

Vodanovic planteó que es necesario que todo vecino afectado debe ser visitado por un equipo municipal y que todos debiesen llenar la ficha FIBE.

El objetivo es “poder constatar el daño material que tuvo su hogar y desde ahí el municipio va a ayudar a apoyar con gestión de ayudas por parte del Estado para ir en apoyo de esta familia”.

Dijo que es necesario “poder gestionar un paquete de ayuda tal como ocurre en cualquier zona afectada por un incendio”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Senapred informa de 345 viviendas anegadas por intensas lluvias en verano

El Senapred informó este domingo que hay 345 viviendas anegadas por las intensas lluvias que afectaron la Región Metropolitana...

Los destacados del día