Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Daniel Lilayu, amenazaron con una nueva acusación constitucional y ahora le tocó el turno a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, si es que no renuncia al cargo.

La advertencia se debe a la controversia en que está envuelta Aguilera producto de la cirugía «express» que habría recibido su madre en el Hospital El Salvador.

Los legisladores indicaron que iniciarán conversaciones con la oposición como con algunos sectores del oficialismo para presentar una AC en contra Aguilera si es que durante las próximas horas no presente su renuncia.

Ambos diputados oficiaron a la Contraloría para que se abra u ordene un sumario administrativo al interior del recinto médico, incluso pidieron a la Fiscalía poder abrir una investigación por el eventual delito de tráfico de influencias.

El Presidente Boric no puede seguir mirando hacia el costado, relativizando hechos que son de la máxima gravedad”, señalaron.

Aseguran que “cada hora que la ministra Aguilera permanece en el cargo, genera un daño mayor

en la credibilidad del sistema público y del propio Gobierno”.

Si el actual Mandatario es incapaz de adoptar una decisión y la ministra insiste en no asumir su responsabilidad política, será el Congreso el que finalmente deberá actuar de manera correcta”, precisaron.

Publicidad