En una lógica totalmente imperialista y de «guardián del universo el Presidente Trump anuncia que sancionará con aranceles a los países que defienden la soberanía de Groenlandia, así lo posteó en su red social.
Usando el esquema de los protectores de los barrios esta cobrando por dar seguridad
El edicto del Emperador dice:
«Hemos subvencionado a Dinamarca, a todos los países de la Unión Europea y a otros durante muchos años, evitando cobrarles aranceles o cualquier otra forma de remuneración.
Ahora, después de siglos, es hora de que Dinamarca retribuya: la paz mundial está en juego! China y Rusia quieren Groenlandia, y Dinamarca no puede hacer nada al respecto.
Actualmente cuentan con dos trineos tirados por perros como protección, uno de ellos añadido recientemente. Solo Estados Unidos, bajo la presidencia de Donald J. Trump, puede participar en este juego, ¡y con mucho éxito! Nadie tocará este territorio sagrado, sobre todo porque la seguridad nacional de Estados Unidos y del mundo en general está en juego.
Además de todo lo demás, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y Finlandia han viajado a Groenlandia con fines desconocidos.
Esta es una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta.
Estos países, que participan en este peligroso juego, han puesto en juego un nivel de riesgo insostenible.
Por lo tanto, es imperativo que, para proteger la paz y la seguridad mundiales, se tomen medidas enérgicas para que esta situación potencialmente peligrosa termine rápidamente y sin lugar a dudas.
A partir del 1 de febrero de 2026, todos los países mencionados (Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Finlandia) estarán sujetos a un arancel del 10% sobre todas las mercancías enviadas a los Estados Unidos de América. El 1 de junio de 2026, el arancel se incrementará al 25%.
Este arancel será exigible y pagadero hasta que se alcance un acuerdo para la compra total de Groenlandia.
Estados Unidos ha intentado realizar esta transacción durante más de 150 años. Muchos presidentes lo han intentado, y con razón, pero Dinamarca siempre se ha negado.
Ahora, debido a la Cúpula Dorada y a los modernos sistemas de armas, tanto ofensivos como defensivos, la necesidad de ADQUIRIR es especialmente importante.
Actualmente se gastan cientos de miles de millones de dólares en programas de seguridad relacionados con «La Cúpula», incluyendo la posible protección de Canadá.
Este sistema, brillante pero altamente complejo, solo puede funcionar a su máximo potencial y eficiencia, debido a sus limitaciones, si este territorio está incluido.
Estados Unidos está inmediatamente abierto a negociar con Dinamarca o cualquiera de estos países que han puesto tanto en riesgo, a pesar de todo lo que hemos hecho por ellos, incluyendo la máxima protección, durante tantas décadas. ¡Gracias por su atención a este asunto!»
DONALD J. TRUMP
PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA






