TC's. (Foto: Infogate)
12 ene (Reuters) – Las acciones financieras de Estados Unidos y los bancos que cotizan en el Reino Unido cayeron el lunes y pesaron sobre los índices globales debido a que el pedido del presidente Donald Trump de imponer un límite de un año a las tasas de interés de las tarjetas de crédito amenazó una fuente de ingresos clave para la industria.
La medida amplificó las preocupaciones sobre el sector, con inversores que ya lidiando con la incertidumbre de las tasas de interés, y probablemente atenuará el beneficio potencial de un cambio hacia acciones de valor .

A partir del 20 de enero un límite del 10 % al interés de las tarjetas de crédito, medida que pretende mantener por un año con el objetivo de rebajar el coste de vida en el país.

«Por favor, sepan que no permitiremos más que el público estadounidense sea ’estafado’ por empresas de tarjetas de crédito que están cobrando intereses del 20 al 30 % e incluso más», dijo en su red social Truth Social el mandatario.

«Con efecto el 20 de enero de 2026, yo, como presidente de EE.UU., llamo a un límite de un año en los intereses de las tarjetas de crédito del 10%», agregó Trump.

Publicidad