El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este miércoles al alcalde de Mineápolis, Jacob Frey, que está «jugando con fuego» por cuestionar su política migratoria.
Esta ciudad sigue conmocionada por la muerte de Alex Pretti, de 37 años, abatido por agentes de la policía fronteriza (CBP), después de que Renee Good, otra estadounidense de la misma edad, muriera a manos de la policía de inmigración (ICE) el 7 de enero.
A pesar de que la administración de Trump busca calmar la tensa situación, el mandatario arremetió este miércoles contra Frey, quien afirmó el martes en la red social X que «no aplica ni aplicará las leyes federales de inmigración«.
Alcalde de Mineápolis «está jugando con fuego»
«¿Podría alguien de su círculo íntimo explicarle que esta afirmación constituye una violación muy grave de la ley y que está jugando con fuego?«, reaccionó el líder de la Casa Blanca en su plataforma Truth Social.
Ante las críticas, Trump pidió el martes «desescalar un poco» la situación en Mineápolis y calificó de «muy triste» la muerte de Pretti.
Asimismo, defendió a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, y dijo que «está haciendo un muy buen trabajo» y no será reemplazada.
rr afp/ap









