Foto Presidencia

El Presidente Gabriel Boric hizo nuevamente un urgente llamado a la unidad de las filas oficialistas, fracturada tras las duras acusaciones cruzadas en torno a la Ley Naín-Retamal, pidiéndoles que estén «a la altura» ante la dura situación que se vive en el sur por los incendios forestales.

Así, mientras abordaba en La Moneda la emergencia y daba a conocer una serie de medidas en apoyo a los afectados, el Mandatario se refirió al conflicto que se vive entre los partidos que apoyan su Gobierno, y la reunión que sostienen las tiendas políticas del Socialismo Democrático y la Democracia Cristiana, a la que no fueron invitados el Partido Comunista y el Frente Amplio.

En ese escenario, sostuvo enfáticamente que «el Ejecutivo en pleno está dedicado a estar donde se necesita para los ciudadanos afectados por la catástrofe. Yo lo que le pido a los partidos políticos, es que se pongan a la altura de la situación«.

Añadió a continuación que «la gente no quiere ver peleas, declaraciones cruzadas por la prensa. Al final del día esas cosas terminan alejando a la gente de la política«.

«Nos quieren ver trabajando, nos quieren ver unidos por Chile. Entonces, por favor, de una vez por todas pónganse a la altura», acotó.

Publicidad