Anticipando la reunión que sostendrá la noche de este martes en Panamá con el Presidente de Brasil, Luiz Inacio «Lula» Da Silva, el Mandatario electo José Antonio Kast aseguró que «las diferencias políticas no tienen por qué perjudicar las inversiones y el desarrollo económico«.
«Así como nosotros en nuestra patria hemos llamado a una unidad legislativa, a una unidad nacional, también dentro de esa unidad buscamos mejorar la calidad de vida de todas las personas, y Brasil sigue siendo un socio comercial muy importante para Chile«, comentó el futuro Presidente de la República.
Luego de ello, explicó que «nosotros esperamos prestar servicios logísticos para Brasil, una vez que tengamos nuestro corredor biooceánico, y a través de este poder ser una manera de llegar con productos de Brasil a Asia, y al mismo tiempo de Asia hacia Brasil. Eso requiere un grado de conversaciones que van más allá de eventuales diferencias políticas que podamos tener«.
Posteriormente, subrayó que «nosotros tenemos que ver por el bien superior de nuestra patria, y podemos tener diferencias políticas con otras naciones que efectivamente las podemos tener, pero eso no tiene por qué perjudicar las inversiones y el desarrollo económico de ningún país«.
Concluyó indicando que «hemos visto cómo inversionistas chilenos han radicado sus emprendimientos en Brasil, se le han dado muchas facilidades, y nosotros pretendemos lo mismo para grandes inversionistas brasileros en Chile«.









