El presidente electo, José Antonio Kast, recorrió en El Salvador el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la cárcel de máxima seguridad para pandilleros en el país centroamericano, previo a la reunión privada que sostendrá con el mandatario Nayib Bukele.
Kast llegó a este país la noche del jueves y fue recibido por la canciller, Alexandra Hill, teniendo previsto para la tarde de este viernes la reunión con Bukele, luego que debiera postergar la visita programada inicialmente para el pasado lunes al suspenderse el vuelo por cancelarse la escala prevista en Miami.
«Junto a la ministra de Seguridad designada, Trinidad Steinert, partiendo rumbo al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) en El Salvador. Chile necesita importar buenas ideas y propuestas para combatir con fuerza al crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo», comentó el futuro mandatario nacional en sus redes sociales, acompañado de una foto en el interior de un helicóptero con la ministra.
Con la visita a El Salvador, Kast apunta a profundizar en aspectos clave de la política carcelaria del país centroamericano, buscando ejemplos que le permitan extraer ideas para el desarrollo de la política de seguridad que pondrá en ejecución una vez que asuma el Gobierno a contar del próximo 11 de marzo.






