Foto OPE

Durante su visita esta tarde a la ciudad de Bulnes, en la Región de Ñuble, el Presidente electo, José Antonio Kast, abordó las labores que impulsará su gobierno en la etapa de postemergencia, tras los incendios que han afectado a la zona.

Así, el futuro Mandatario nacional, en la primera escala de su vista esta tarde y noche por la zona y la vecina Región de Biobío -donde visita Penco y Concepción-, recalcó que «no vamos a abandonar a nadie«, aludiendo a los damnificados en las mencionadas regiones y La Araucanía, además de los afectados por el megaincendio de ocurrido en la región de Valparaíso hace un par de años atrás.

En ese contexto, explicó que «tenemos que enfrentar la solución habitacional de miles de familias que hoy día tienen la angustia de que, por esta catástrofe, ellos caigan en el abandono. Tenemos que preocuparnos de los que sufrieron esto en los meses pasados y también de las personas que actualmente están sufriendo los rigores de la catástrofe».

Asimismo, reiteró el llamado a la prevención de este tipo de desastres, considerando las condiciones climáticas que se mantendrán durante el verano. «El llamado a la ciudadanía, tenemos gran parte del verano por delante, los calores van a seguir, los vientos van a seguir, y es responsabilidad nuestra prevenir«, señaló.

Junto a lo anterior, hizo hincapié en que «hoy día, en esta necesidad, nos damos cuenta de la importancia de las instituciones de la República, cosa que en algún momento se olvida».

«Es un buen momento para nunca olvidar lo importante que es darle el respaldo a nuestra institucionalidad municipal, a bomberos, a las Fuerzas Armadas y a las policías. Hoy recurrimos a Carabineros, pero hay momentos en que tenemos que acatar su autoridad incluso cuando algo nos puede incomodar», subrayó.

Acotó luego que «es el momento de darnos cuenta de lo importante que es cuidar la República».

Publicidad