Durante su visita a Viña del Mar esta mañana, el Presidente Gabriel Boric adelantó que conversará directamente con su sucesor electo, José Antonio Kast, para que se incorpore a la dirigencia vecinal en la toma de decisiones en torno a la reconstrucción aún pendiente desde el devastador incendio de febrero de 2024.
El Mandatario sostuvo que «es muy legítimo tener críticas respecto a un gobierno, es muy legítimo criticar en democracia a las autoridades. Pero yo les quiero transmitir a las autoridades que vendrán y esto lo conversaré personalmente con el Presidente electo, que es muy importante que en particular en un proceso de reconstrucción, que ha costado tanto, las decisiones que se tomen por parte del gobierno entrante se tomen en conjunto con los dirigentes y dirigentas».
«Acá se ha avanzado mucho, en algunos casos se ha avanzado lento, en algunos casos sin lugar a dudas se puede hacer mejor, pero es importante que lo que se ha avanzado no se pierda, porque lo que nos transmiten los vecinos y las vecinas es que no quieren partir de cero», hizo hincapié a continuación.
Concluyó subrayando en este punto que «hay políticas que tienen que entenderse como políticas de Estado. Entonces, independiente de las diferencias políticas que podamos tener nosotros, es importante que los procesos de reconstrucción tengan continuidad y el trabajo con los dirigentes y dirigentas se mantengan».






