Durante su intervención en la conmemoración de los 50 años de la Vicaría de la Solidaridad, el Presidente Gabriel Boric afirmó que, pese a que la justicia absolvió a Claudio Crespo en el caso de Gustavo Gatica, «no puede haber impunidad«.
El Mandatario hizo una pausa durante su discurso para abordar brevemente la decisión judicial que ha causado un enrome revuelo mediático esta semana, manifestando que «el día de ayer absolvió a Claudio Crespo, autor del disparo que le quitó la vista, los ojos, a Gustavo Gatica. Como Presidente de la República, no me corresponde referirme a los detalles del fallo, cuyas características específicas conoceremos recién cuando se publique la sentencia, en mayo».
Sin embargo, hizo hincapié a continuación en que «sí tengo el deber de hablar desde los principios y desde el corazón y decir que en este caso debe haber justicia, debe haber justicia».
«Y que si se establece que una persona le quitó los ojos a otra, no puede haber impunidad«, subrayó, extendiendo un abrazo y respeto a Gatica y su familia.









