Alex Pretti, ciudadano estadounidense de 37 años y enfermero colegiado, fue asesinado a tiros por agentes federales en Minneapolis el 24 de enero de 2026 durante una protesta contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). (Foto y texto @TeahCartel)

El siguiente es el reporte de The Washignton Post que relata los nuevos sangrientos momentos que vive Minneapolis, EEUU, donde las fuerzas ICE cobran la vida de otra personas, agudizando la crisis que el Presidente Trump anula con sus amenazas globales.

La nota de The Washington Post la reproducimos integramete:

MINNEAPOLIS — Un agente de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. disparó mortalmente a un hombre en Minneapolis poco después de las 9 a. m. del sábado, informaron autoridades federales, en el tercer tiroteo que involucra a agentes federales de inmigración en las últimas semanas.

La víctima fue Alexander “Alex” Pretti, de 37 años, residente de Minneapolis y enfermero de cuidados intensivos, según informó el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, indicó que se creía que la víctima era ciudadana estadounidense y que aparentemente poseía un arma legalmente inscrita.

Las autoridades federales informaron que agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. estaban realizando una operación selectiva para detener a una persona que se encontraba en el país ilegalmente cuando un hombre con una pistola de 9 mm se les acercó, según declaró la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin. McLaughlin indicó que el hombre con el arma supuestamente se resistió a los intentos de desarmarlo. “Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó para defenderse”, declaró McLaughlin.

McLaughlin afirmó que el hombre armado supuestamente se resistió a los intentos de desarmarlo. «Temiendo por su vida y la de sus compañeros, un agente disparó a la defensiva», declaró McLaughlin.

El incidente está provocando protestas y enfrentamientos entre manifestantes y autoridades, así como recriminaciones por parte de funcionarios estatales y locales. Las autoridades de Minnesota han movilizado a la Guardia Nacional estatal para apoyar al departamento del sheriff del condado de Hennepin y a otras agencias. El gobernador Tim Walz (demócrata) instó enérgicamente a la administración Trump a reducir el aumento de las medidas de control migratorio en el estado y afirmó que «no se puede confiar en que el gobierno federal dirija esta investigación» del tiroteo.

Este es el tercer tiroteo en Minneapolis que involucra a agentes federales en las últimas semanas. El 7 de enero, un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) disparó a Renée Good en su automóvil, un incidente que desencadenó protestas generalizadas. Agentes del ICE también dispararon a un hombre en la pierna cuando intentaba evadir el arresto el 14 de enero, según informaron las autoridades federales.

Publicidad