Luego que el presidente peruano, José Jerí, rechazara la idea de un corredor humanitario para que los venezolanos puedan regresar a su país, el presidente electo José Antonio Kast desdramatizó el tema y se limitó a decir “todo va a estar bien”.
Esta jornada, Jerí conversó con CNN en español donde afirmó que se ha descartado la idea de un corredor humanitario para que los venezolanos afincados en Chile puedan regresar a su país.
Solicitado por la prensa para responder a este rechazo por parte de Perú a su idea, Kast escuetamente mencionó que “todo va a estar bien”.
Este es el primer revés que sufre el mandatario electo en sus gestiones internacionales, las que comenzó tras su triunfo de segunda vuelta con visitas a distintos países de la región con el propósito de afianzar el corredor humanitario.
Recordar que Kast viajó a Ecuador donde se reunió con el presidente Daniel Noboa, afirmando previamente que se “deben analizar todas las vías para un eventual corredor humanitario para migrantes”.
“Hay que analizar todas la vías. Pueden ser terrestres, aéreas, marítimas”, dijo en esa ocasión.
Luego de la captura de Nicolás Maduro por un comando especial de Estados Unidos y llevado hasta Nueva York para enfrentar un juicio por narcotráfico, la idea de Kast había tomado nuevo vuelo por la idea de un nuevo gobierno en Venezuela.
Sin embargo, esto comenzó a perder fuerza, luego que el poder continúa en manos del “chavismo” con Delcy Rodríguez al mando del país, lo que ha generado incertidumbre entre la población venezolana porque continúan los altos cargos del gobierno en manos de personajes cercanos a Maduro.









