El diputado electo Gustavo Gatica lamentó la absolución del exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, afirmando que la sentencia sí acredita que el expolicía fue quien hizo el disparó que le provocó su ceguera.
“Claramente yo no estoy satisfecho con el resultado, sin embargo hay algo que tranquiliza mi corazón y es que hoy en día en el juicio se acreditó que Claudio Crespo fue el autor del disparo”, dijo.
Agregó que “eso a mí me tranquiliza demasiado, en el ámbito más personal yo les puedo decir que no quería morirme en una década más sin saber quién fue la persona que me disparó. Hoy eso me tranquiliza muchísimo”.
Asimismo, cuestionó el “por qué una persona que le quita la visión a otro ciudadano no es condenado”.
“Eso lo podemos cuestionar hoy en día y podemos decir por qué pasan estas cosas en Chile. Y esa es una conversación que vamos a tener a tener nosotros más adelante en el futuro Congreso”.
E insistió en que “¿por qué un delito tan grave no es juzgado con cárcel? Eso tenemos que cambiarlo”.
Gatica aseguró que conversará con sus abogados porque “vamos a llegar hasta la última instancia para que acá se haga justicia (…) Si es necesario llegar a cortes internacionales, así lo vamos a hacer”.






