El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, descartó las críticas que han hecho algunas autoridades locales de las zonas afectadas por incendios, indicando que “no hubo demora” del Ejecutivo para ir en ayuda de las personas.
La autoridad dijo en Estado Nacional de TVN que “no hubo demora” en la toma de decisiones del Gobierno para ir en ayuda de las personas afectadas por los siniestros.
“Ninguna de las decisiones que se tomó esa noche se retrasó… me parece que ese debate es mezquino y sobre la base de la ignorancia, de no entender como opera nuestro sistema de emergencia”, señaló.
“La instrucción presidencial es la que permite el despliegue de las FFAA, y la propia Armada señaló que inició el rescate de personas en forma inmediata”, indicó.
Agregó que “en lo que respecta a la labor de las FF.AA. para enfrentar un incendio, el Presidente dice ‘salen’ y estas salen a la calle”.
Explicó que lo que requiere decreto es la decisión de un toque de queda, debido a que esto restringe derechos y libertades de los ciudadanos.
“Ninguna de las decisiones que se tomó esa noche se retrasó”, replicó.
Y respondió a quienes cuestionan la rapidez del Gobierno, indicando que “me parece que ese debate es mezquino y sobre la base de la ignorancia, de no entender como opera nuestro sistema de emergencia”.
Sobre Montes: “Ha hecho un buen trabajo”
Elizalde también abordó los cuestionamientos al ministro de la Vivienda, Carlos Montes, señalando que “el ministro Montes ha hecho un buen trabajo, ha sacado el Plan de Emergencia Habitacional”.
“Es una persona que ha sido muy activa para sacar adelante el trabajo de su cartera”, ´precisó.









