
La Casa Blanca afirmó que el envío de tropas a Groenlandia por parte de socios europeos de la OTAN no afecta «en absoluto» al objetivo del presidente estadounidense, Donald Trump, de quedarse con el control de la isla.
«No creo que la presencia de tropas en Europa influya en el proceso de toma de decisiones del Presidente, ni que afecte en absoluto a su objetivo de adquirir Groenlandia», dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una rueda de prensa.
Los comentarios de la portavoz se producen después de que Dinamarca, de quien depende el territorio autónomo de Groenlandia, anunciara un incremento inmediato de su presencia militar en la isla, así como de las maniobras en la misma, de cara a rebajar las inquietudes de Washington en torno a la seguridad de la isla y la región ártica.
Francia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia y Países Bajos se han sumado a la iniciativa y enviarán tropas también a Groenlandia, codiciada por el Gobierno de Trump con el argumento de reforzar su «seguridad nacional» y evitar que caiga en manos de China o Rusia.
(Con información de Deutsche Welle)








