martes, febrero 24, 2026

Cuatro detenidos en el caso de Julia Chuñil: Tres hijos y un exyerno

Debe leer

La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó la detención de cuatro personas implicados en la muerte de Julia Chuñil, de los que tres serían hijos de la activista mapuche y el último sería un exyerno.

Explicó que la aprehensión se produjo en horas de la madrugada de hoy, cumpliendo con órdenes de detención por la desaparición de Chuñil.

Actualmente se encuentran detenidos tres hijos y un exyerno de la víctima por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado«, dijo.

Explicó que en el caso de los hijos, la calificación es de parricidio y «todos en calidad de autores”.

Los antecedentes serán expuestos en la audiencia de control de detención y de formalización de la investigación que se desarrollará esta jornada.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Embajador de China negó que proyecto de cable submarino sea un peligro a la seguridad

El embajador de China, Niu Qingdao, negó este martes las acusaciones de Estados Unidos de peligro a la seguridad del...

Los destacados del día