Foto: Luis Cordero en Tele 13 Radio

El ministro de Seguridad, Luis Cordero, llamó a quien lo sucederá en el cargo cuando asuma el nuevo gobierno a administrar bien el ego, debido a que hay cosas que no se van a poder solucionar.

En conversación con Tele 13 Radio, Cordero dijo que no hay un perfil definido para este cargo y “depende en buena parte cómo el residente electo quiera señalar esos énfasis que la gestión el ministro de Seguridad”.

Principalmente es gestión pública en materia de seguridad, más que gestión legislativa”, indicó.

Agregó que “hay una cantidad de cosas que se hacen sin que el público las conozca y que son posibles de obtener resultados, pero que cuando se dan esos resultados usted también tiene que administrar bien el ego”.

En ese sentido, explicó lo favorable de sacar a Seguridad de La Moneda, “porque lo transforma en un sector que tiene esta idea de continuidad, regularidad, de permanencia, que es inevitable”.

Cordero también apuntó que el nombre de un exalcalde para hacerse cargo de Seguridad va en la línea correcta.

Si hay un tipo de perfil de autoridad que conoce el ámbito detenido de cómo se desenvuelve en el territorio, todos los temas complejos de seguridad, son los alcaldes”, explicó.

Yo diría que, si usted me pregunta a mí observar o mirar alcaldes para o abordar los temas de seguridad, yo diría que es una orientación, en mi opinión, de acuerdo a mi experiencia, correcta”, insistió.

Publicidad