foto archivo
  • Con una completa exposición de libros y acceso gratuito, además de un nutrido programa cultural, la Feria del Libro de Viña del Mar, organizada por la Cámara Chilena del Libro y patrocinada por el Municipio de Cuidados de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Viña del Mar, se consolida como un imperdible del verano viñamarino.

Con el propósito de volver a reunir a lectores con autores y editoriales de la región de Valparaíso y de todo el país, este miércoles 7 de enero se dio inicio a la 44ª Feria del Libro de Viña del Mar, tradicional encuentro cultural de la Ciudad Jardín, organizado por la Cámara Chilena del Libro y patrocinado por el Municipio de Viña del Mar y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Con más de cuatro décadas de historia, esta nueva versión de  Feria del Libro de Viña del Mar se extenderá hasta el domingo 26 de enero, con entrada completamente gratuita, en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, ubicado en Avenida Libertad con 2 Norte, consolidándose como uno de los panoramas culturales más relevantes del verano viñamarino.

La ceremonia inaugural de este ya tradicional evento literario de la Ciudad Jardín estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, y la gerente general de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Macarena Ruiz, además de destacadas autoridades regionales, expositores de todas partes del país, junto a escritores de la región de Valparaíso, quienes disfrutaron de la intervención de la poeta regional Natasha Valdés y de la presentación musical de la Escuela de Música Moderna de Viña del Mar.

En esta nueva edición, el público podrá recorrer una variada muestra editorial que reúne a sellos nacionales y regionales, además de participar en un nutrido programa cultural que contempla presentaciones de libros, conversatorios, charlas, firmas, actividades artísticas y cuentacuentos, pensadas especialmente para niñas y niños.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó el valor histórico del evento señalando que “la Feria del Libro de Viña del Mar está profundamente arraigada en la vida cultural de la ciudad y de la región. Comenzar una nueva edición reafirma nuestro compromiso con el fomento lector, con el acceso al libro y con el encuentro directo entre el público y el ecosistema del libro. Invitamos a todos a ser parte de este gran encuentro literario”.

Por su parte, la gerente general de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Macarena Ruiz, enfatizó en el rol que cumple esta feria dentro del desarrollo cultural de la ciudad, señalando que “el ecosistema cultural en Viña del Mar se está armando y esta feria viene a cerrar una pieza muy importante dentro de ese espacio. Aquí el libro no aparece solo desde la lógica de la venta, sino como un elemento que convoca, que reúne y que permite encontrarnos”.

foto archivo

La 44ª Feria del Libro de Viña del Mar puede visitarse gratuitamente entre el 7 y el 26 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas. El detalle del programa cultural diario se encuentra disponible en las redes sociales oficiales y en el sitio web de la Cámara Chilena del Libro.

Publicidad