Durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Futuro 2026, el Presidente Gabriel Boric hizo un llamado al Mandatario electo, José Antonio Kast, para alcanzar un acuerdo en torno a la aprobación de la Ley de Sala Cuna Universal.
«Voy a tomar la mejor versión posible de uno de los argumentos que daba el Presidente electo José Antonio Kast, y lo invito a que aprobemos el Proyecto de Sala Cuna, que está en discusión de hace casi 20 años, y que hoy día tenemos un consenso técnico con los equipos», expresó el Mandatario.
El jefe de Estado recalcó a continuación que «tenemos cuatro semanas porque si no vamos a retroceder mucho», insistiendo que «aprovechemos, José Antonio, Presidente electo, de llegar a un acuerdo al respecto y sacarlo adelante. Yo entiendo que en el FES hay muchas diferencias, seguramente vamos a tenerlas y mantenerlas, pero creo que ahí podemos llegar a un consenso».
«Que nos juntemos a conversar»
Luego, el Presidente abordó también las declaraciones que su sucesor efectuó en el encuentro de empresarios en ICARE, y planteó que prefiere quedarse con el espíritu constructivo del discurso del Presidente electo más que con las críticas puntuales difundidas por los medios.
«Si yo me quedara con las cuñas del discurso de José Antonio Kast en ICARE, las que publicaron los medios, chuta, no podríamos conversar casi, pero yo creo que el espíritu de lo que dice y lo que ha dicho acá es mucho más constructivo; entonces, prefiero en vez de quedarme solamente con las cuñas y por eso le decía que nos juntáramos a conversar pronto porque tenemos varias cosas que creo que vale la pena ser discutidas. Hagamos ese esfuerzo».






