Donald Trump dijo que el mundo se estaba “calmando” gracias a sus esfuerzos al lanzar una Junta Internacional de Paz, reseña The Telegraph.
En su intervención en la ceremonia de firma de los estatutos de la junta en Davos, el presidente estadounidense dijo que las amenazas a Europa y Estados Unidos «realmente se estaban calmando», afirmando que esto se debía en gran medida a que había reconstruido el ejército estadounidense.
Líderes como el argentino Javier Milei, el húngaro Viktor Orbán y el emiratí Khaldoon Al Mubarak (quien también es presidente del Manchester City Football Club) se sentaron en el escenario junto a Trump mientras pronunciaba el discurso inaugural.
Trump dijo que la junta tenía como objetivo reconstruir Gaza después de la guerra con Israel y ayudar a resolver otros conflictos globales.
Se jactó de haber persuadido a todos los países europeos, excepto uno –España–, a comprometerse a aumentar el gasto en defensa, y de haber acordado todos ellos asignar el cinco por ciento del PIB a sus presupuestos de defensa.
Fin a 8 guerras
El presidente dijo que “ninguna administración en la historia” había logrado “un cambio tan radical” en 12 meses, afirmando que había puesto fin a ocho guerras, salvado millones de vidas y asegurado “acuerdos comerciales históricos” con múltiples naciones.
Entre los conflictos que Trump dijo que habían terminado estaba la guerra en Gaza, que descartó como un “pequeño incendio” que podría apagar “muy fácilmente”.
También describió a los miembros de Hamas como “nacidos con rifles en sus manos” y advirtió que serían “eliminados” si no se desmilitarizaban.
Después de que los líderes se acercaron al escritorio de Trump para firmar la carta, Jared Kushner hizo una presentación describiendo los planes para desarrollar Gaza, mostrando imágenes de rascacielos futuristas junto a la playa y prediciendo pleno empleo.









