La vocera del Presidente electo José Antonio Kast, Mara Sedini, abordó este viernes las declaraciones de Johannes Kaiser, quien planteó la posibilidad de retractarse sobre la salida del Partido Nacional Libertario (PNL) del próximo Gobierno.
El pasado miércoles, por medio de un comunicado, el Partido Nacional Libertario informó que no serían parte del gobierno de Kast.
“No íbamos a estar representados en el Gobierno. Íbamos a ser una figura sobre la chimenea, pero nada más que eso”, señaló a su vez Kaiser en reunión del Consejo General del Partido, dado a conocer ayer por Infogate.
Sin embargo, este viernes, sin embargo, aseguró a Emol TV que «hay espacio para cambiar de opinión cuando cambian las condiciones».
Vocera de Kast evita dar esperanzas
Frente a este escenario, Sedini dio a conocer que «el Presidente electo tiene una capacidad tremenda de escuchar a las diversas personas, a los distintos grupos, a los partidos y ha sido muy abierto en darles a todos la posición de plantear sus distintas preocupaciones».
Asimismo, destacó que Kast «tiene un liderazgo profundo, claro y sus lineamientos definitivos en cuanto a los perfiles de los distintos cargos«.
La vocera recalcó que el Presidente electo «ha tomado en consideración todas esas opiniones y ha llamado a una diversidad de personas a plantear quiénes pueden ser las mejores cartas para llevar a cabo este proyecto«.
Con lo anterior, además, evitó comentar si las declaraciones de Kaiser eran consecuencia de lo trascendido en medios acerca de la «caída» de Guillermo Turner como eventual futuro ministro de Defensa, una de las carteras a la que habría aspirado inicialmente el propio Kaiser.









