El presidente Donald J. Trump firmó una orden ejecutiva para detener la fijación de precios, el comportamiento anticompetitivo y la influencia extranjera que aumentan los precios de los alimentos y amenazan la seguridad del suministro de alimentos de Estados Unidos.
El presidente Trump -señala la informacion oficial publicada por la Casa Blanca- entiende que un suministro de alimentos asequible y seguro es vital para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos, pero que el comportamiento anticompetitivo amenaza su estabilidad y asequibilidad.
- En los últimos años, los principales actores de la cadena de suministro de alimentos de Estados Unidos han pagado decenas de millones para resolver demandas por fijación de precios.
- Los sectores que incluyen el procesamiento de carne, semillas, fertilizantes y equipos agrícolas pueden ser vulnerables a manipulaciones anticompetitivas que resulten en precios más altos para los agricultores y los consumidores.
- Las empresas controladas por extranjeros participan cada vez más en segmentos clave, lo que potencialmente crea riesgos para la seguridad nacional y aumenta el costo de los alimentos para las familias estadounidenses: cuestiones que los Grupos de Trabajo están específicamente encargados de investigar.
- Sin una aplicación agresiva de las normas, la fijación de precios y el comportamiento anticompetitivo seguirán inflando las facturas de los alimentos y debilitando la independencia alimentaria de Estados Unidos.
OFRECIENDO COSTOS MÁS BAJOS PARA LAS FAMILIAS ESTADOUNIDENSES:
El presidente Trump está luchando todos los días para revertir la crisis inflacionaria de Biden y reducir los altísimos precios de los alimentos, y no descansará hasta que todos los estadounidenses sientan alivio en la caja.
- El primer día, el presidente Trump declaró una emergencia energética nacional para eliminar las barreras burocráticas, impulsar la innovación y restaurar la posición de Estados Unidos como el principal productor de energía del mundo.
- En julio, el presidente Trump firmó los mayores recortes de impuestos en la historia de Estados Unidos, dejando a las familias con miles de dólares más en sus bolsillos cada año.
- El mes pasado, el presidente Trump ordenó al Departamento de Justicia que iniciara una investigación sobre las empresas empacadoras de carne más grandes del país por posible colusión, fijación de precios y manipulación de precios.
- Al detener las regulaciones propuestas por la era Biden, el presidente Trump ya ha ahorrado a los estadounidenses más de 180 mil millones de dólares, o 2.100 dólares por familia de cuatro.
- Con Biden, los trabajadores perdieron más de $2,900 en poder adquisitivo, lo que significa que la inflación aumentó más rápido que los salarios. Con el presidente Trump, incluso considerando el aumento de precios, los salarios reales han aumentado $700 y se prevé que aumenten $1,200 después de su primer año completo.
- Si bien no es posible conseguir precios más bajos de la noche a la mañana, estamos logrando grandes avances y seguiremos trabajando para garantizar que todos se beneficien.







