Luego de estar más de una hora suspendida la Línea 2 en al menos seis estaciones por una falla denominada “arco eléctrico”, el Metro informó la recuperación de todo el servicio.
En hora peak, antes de las 07:15 horas, la empresa dio a conocer que un tren estaba detenido “más de lo habitual” en Lo Ovalle, confirmando minutos después de que el servicio estaba disponible entre Franklin y Vespucio Norte.
Además, se puso a disposición el justificativo de la empresa para quienes lo requieran y explicar en sus trabajos o estudios el retraso que provocó la falla.
Posteriormente, el Metro informó que “se normaliza el servicio de trenes en #L2. Toda la red está disponible”.
La falla
El gerente general de Metro, Felipe Bravo, explicó que el problema se produjo por un “arco eléctrico” que se produce cuando hay una especie de cortocircuito debajo del piso del tren.
“Sus causas no las conocemos en este momento, hay que estudiarlas una vez que el vagón llegue al taller”, señaló.
Y agregó que “lo importante es que el tren quedó inmovilizado y aplicamos el procedimiento que corresponde en estos momentos, que es un rescate en otro tren”.







