Con el objeto de consagrar las exportaciones de uva a Estados Unidos, los senadores Yasna Provoste y Rafael Prohens se coordinaron con el Canciller, Alberto Van Klaveren.
Provoste señaló que prontamente se concretará una reunión con los productores y exportadores de uva que emplean el System Approach para llegar con sus productos a EE.UU.
Indicó que espera que, ante eventuales cambios en las directrices del gobierno de EEUU, se concrete una coordinación periódica que ayude a los exportadores de uva de las regiones de Valparaíso, Coquimbo y Atacama.
Recordó que el año pasado el Senado aprobó el acuerdo que permitió la implementación del “system approach” para la exportación de uva de mesa chilena, particularmente desde la región de Atacama, a los EEUU.
“Es importante señalar que el acuerdo permite que la uva de mesa de Atacama, una de las principales exportaciones de la región, pueda ingresar al mercado estadounidense sin someterse a procesos de fumigación, gracias a la implementación del system approach”, detalló Provoste.
Aclaró que el System Approach es un avance significativo para los exportadores chilenos, ya que iguala las condiciones con sus principales competidores y abre nuevas oportunidades para el crecimiento del sector.
“La aprobación de este acuerdo reflejó un esfuerzo coordinado con organizaciones como APECO, Fedefruta y Frutas de Chile, que ha sido fundamental para avanzar en una agenda de trabajo conjunto”, concluyó.










