viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Presidente defiende avances en seguridad: «Que no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle»

El Presidente Gabriel Boric aludió este jueves a los avances en seguridad de su Gobierno, al recalcar la existencia de espacios seguros y que «no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle».

En una actividad desarrollada en la comuna de Lo Espejo, para encabezar la inauguración del jardín infantil Augusto D’Halmar, el Mandatario destacó cómo el poder construir una de estas instalaciones da seguridad también, recalcando que «uno de nuestros empeños es recuperar los espacios públicos para la ciudadanía».

En ese contexto, el Jefe de Estado relató que un niño le manifestó lo contento que estaba por poder contar con espacios seguros.

«Me dijo algo que es muy bonito y que a mí me hace profundo sentido y que se lo vamos a mandar a todos los diputados«, añadiendo que «me dijo que estaba contento porque en su comuna hoy día tiene espacios seguros donde salir a jugar y en donde él se siente seguro».

En ese contexto, el Presidente reconoció que, «sin lugar a dudas, en materia de seguridad hay mucho que hacer. Tenemos que seguir combatiendo con mucha firmeza a quienes cometen delitos, al crimen organizado, al narco».

Sin embargo, hizo hincapié en «que no nos digan que en Chile no podemos salir a la calle, porque los espacios públicos son de los ciudadanos honestos, trabajadores, de los niños y de las niñas, de las personas mayores, y en eso no vamos a ceder».