«Invité al secretario Rubio a visitar al Perú con motivo de la celebración de los 200 años de relaciones diplomáticas y tengo el gusto de comentar que el secretario Rubio aceptó esa invitación. Así que vamos a buscar una fecha no muy lejana para que visite nuestro país», señaló el canciller en una entrevista con el diario ‘El Comercio’ publicada este domingo.
De Zela sostuvo que este viernes ambos mantuvieron una conversación en la cual «reconfirmaron» que la relación bilateral «está en un excelente estado» y que Perú es un país aliado muy cercano a EEUU.
En este sentido, agregó que los dos países comparten objetivos específicos en algunos temas como, por ejemplo, la lucha contra el narcotráfico, la lucha contra las bandas criminales y ambos acordaron «trabajar muy coordinadamente en esos ámbitos».
El canciller peruano también apuntó que conversó junto a Rubio sobre la necesidad de profundizar la relación económica y comercial entre ambos países, ya que existen numerosas oportunidades de inversión norteamericana en Perú.










