José Antonio Kast y Eduardo Frei, acompañados por sus esposas María Pía Adriasola y Marta Larraechea, respectivamente (Foto Oficina Presidente Electo).

La tarde de este viernes se concretó una nueva reunión entre el ahora Presidente Electo, José Antonio Kast, y el exmandatario Eduardo Frei Ruiz-Tagle, acompañados por sus respectivas esposas, María Pía Adriasola y Marta Larraechea.

Cabe recordar que Frei mantiene en vilo su permanencia en la Democracia Cristiana por reunirse con Kast previo a la segunda vuelta presidencial, aunque el actual encuentro terminó avalado desde la directiva falangista ya que responde al protocolo establecido.

En ese marco, el exjefe de Estado afirmó que la conversación fue «mirando a Chile». 

Tras la reunión, la histórica figura falangista sostuvo que «como expresidente siempre he trabajado por Chile y voy a seguirlo haciendo», añadiendo que «siempre he trabajado y he ayudado a otros gobiernos para crecer, desarrollarnos, especialmente en el extranjero en tantas misiones que he cumplido».

«Estoy dispuesto a colaborar en todo lo que sea progreso para Chile, tranquilidad para Chile», recalcó luego.

Sobre su voto por Kast en la última elección, el expresidente admitió que cuando votó «dije busquemos los grandes acuerdos que van a posibilitar que Chile sea grande. Por eso he recibido al Presidente y es la misma disposición que siempre he tenido y voy a mantener toda la vida».

Al final de su declaración, Frei felicitó al Presidente Electo y a su familia, deseándole «el pleno éxito en sus nuevas funciones y que le vaya bien».

Kast agradeció los consejos de Frei

A continuación, José Antonio Kast destacó la figura del exmandatario señalando que «si hay alguien que ha hecho mucho por Chile en temas de traer inversión (…) es el presidente Frei. Le agradezco mucho sus consejos, su visión de Chile hacia el mundo». 

Sobre su próxima reunión con la expresidenta Michelle Bachelet, Kast confirmó que le pedirá consejos, explicando que «le diré ‘cómo lo hacemos para que Chile vuelva a recuperar el reconocimiento mundial por la estabilidad, por la seguridad'».

Asimismo, también reconoció su interés por «construir un Chile grande, donde cada uno tenga una oportunidad» y de seguir «trabajando juntos por Chile desde donde sea».

Publicidad