El Presidente electoJosé Antonio Kast, abordó la polémica surgida en torno a los eventuales «amarres» de funcionarios públicos en el marco de la negociación por el reajuste en el sector público.

Sobre ello, y en conversación con T13, el futuro Mandatario nacional sostuvo que «hemos señalado que el nuevo gobierno tiene que tener la posibilidad de analizar la prestación de servicios de algunos que se denominan funcionarios públicos».

Añadió a continuación que «hemos también señalado, así como le hemos dicho a las personas inmigrantes irregulares, a los prófugos de la justicia, que aquellos que tengan claridad, cada uno sabe si su trabajo aporta o no aporta a la calidad de vida de otras personas. Si él tiene conciencia, nosotros le pediríamos -si es alguien que asumió hace poco o que quiere quedarse amarrado por un proyecto de ley- que lo piense bien».

Al preguntársele acerca de qué es lo que significa que lo piense bien, explicó que «que él piense en Chile, que piense en el bien de Chile. Que piense cuánto le ha aportado él a la calidad de vida de las personas».

Publicidad