Nuevamente el sistema de justicia (tribunales y Gendarmería) están en tela de juicio y es que un error en la “interpretación” de un documento emitido por un tribunal, permitió la libertad de un reo desde la cárcel de Rancagua.
Gendarmería señaló que “un presunto error en la interpretación del documento” de un tribunal de justicia permitió que un condenado saliera libre desde el Complejo Penitenciario de Rancagua.
Luego de conocerse la liberación del reo, la institución “realizó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público, mientras que el Juzgado de Garantía de Graneros despachó una orden de detención a ambas policías”.
A su vez, Gendarmería instruyó un sumario para establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos y determinar responsabilidades administrativas, “las que serán debidamente sancionadas”.
No es la primera vez
Esta no es la primera vez que un error provoca la libertad de reos, ya que antes fue el caso de Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario venezolano implicado en la muerte del conocido “Rey de Meiggs”.
A lo anterior se suma la liberación indebida de Marco Antonio Flores Bustos en Copiapó, debido a que debía iniciar una segunda condena de 541 días.
Asimismo, el caso de Luis Alejandro Salinas Leiva desde la cárcel de Huachalalume, en La Serena, que quedó en libertad a pesar de que mantenía prisión preventiva vigente.










