Una treintena de migrantes ilegales venezolanos, colombianos y ecuatorianos intentaron ingresar a territorio peruano traspasando la línea fronteriza, pero fueron retenidos por las autoridades del complejo Santa Rosa.
Los migrantes, entre los que se encontraban varios menores de edad, aprovecharon que habían solo tres efectivos policiales a cargo del resguardo, incluso algunos protagonizaron enfrentamientos con los agentes.
De acuerdo a lo que señala RPP, los migrantes alegan que no pueden permanecer varados en la zona producto de la falta de recursos.
Uno de los extranjeros señaló que “no tenemos suministros más para los niños. Se están desmayando los niños en el desierto, con 30, 40 grados”.
“Lo único que pedimos es respuesta de Migraciones. No somos, no somos NN, tenemos identificación, queremos pasar para sus países (…) No hay comida para los niños”, agregó.
Los migrantes avanzaron unos 500 metros desde la Línea de la Concordia hasta el control migratorio en Tacna, donde se les limitó el acceso.







