José Antonio Kast durante su primera declaración a la prensa como Presidente Electo en La Moneda (Foto Infogate).

Tras una larga reunión que se extendió por casi dos horas con el actual Mandatario Gabriel Boric, el Presidente Electo, José Antonio Kast, entregó una declaración a los medios nacionales e internacionales en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.

En sus primeras palabras en la casa presidencial, pero sin responder las consultas de los medios, Kast calificó la conversación como «una reunión muy positiva, republicana».

Luego, destacó que «el Presidente (Gabriel Boric) ha manifestado la voluntad de colaborar con todo lo posible una vez se vayan conociendo quienes podrían ser parte del próximo gobierno, en las distintas carteras, a partir de ese momento, poder haber un diálogo para que lo que venga hacia adelante sea para el bien de todo Chile».

«Este gobierno de emergencia tiene que verse en un gobierno de unidad, nacional, en los temas prioritarios», recalcó el próximo Jefe de Estado chileno.

Sobre el final de su intervención, Kast agradeció «enormemente al Presidente de la República el tiempo, en una conversación personal que tuvimos muy importante y las posibilidades que nos da de ir conociendo cómo funciona el Estado, cuáles son las situaciones más complejas que tenemos que abordar más adelante, y cuidar la institucionalidad. Este no es el Gobierno de una persona, sino que será un Gobierno mucho más amplio«.

Tras ello, procedió a retirarse de Palacio, sin confirmar si viajaría a Buenos Aires para visitar al presidente argentino, Javier Milei -lo que ocurriría mañana de acuerdo a lo señalado off the record- como tampoco si ya tendría decidido vivir en La Moneda durante su mandato, como también se ha especulado con fuerza esta jornada.

Publicidad