Desde la semana del triunfo de Kast, muchos medios se han encargado de instalar que Kaiser podría ser el ministro de Defensa, pero fuentes cercanas al diputado comentan que en la última reunión que hubo entre el excandidato y el equipo presidencial de José Antonio Kast, no hubo acuerdo debido a que Kaiser habría pedido además estar en el Comité Político lo que no era posible, además se debe considerar que Kaiser es uno de los descolgados o defraudados del Partido Republicano de Kast.
Pensando en 2029
Ahora bien, si Kaiser en esta primera incursión en la presidencial obtuvo 1.122.799 votos, equivalentes al 13,94% del padrón electoral obligatorio, es decir cuenta con un piso nada de despreciable si quiere proyectar una nueva campaña y podría capitalizar en estos cuatro años y fortalecer su partido.
Otro aspecto a considerar es que Kaiser funda el Partido Nacional Libertario, junto a otros cuatro diputados y lo inscribe ante el Servicio Electoral de Chile desde el 6 de marzo de 2025.
El riesgo de Kaiser es que si se instala en el gobierno de Kast, sus posibilidades de ser presidenciable se verían amenazadas debido a que seria parte de un gobierno y la historia reciente demuestra que el electorado castiga a los ex ministros por encarnar el «continuismo» como le ha ocurrido a Jara y anteriormente a Matthei.
Líder de la oposición de derecha
Por ahora Kaiser se ve mejor posicionado como un líder de una de las facciones de la derecha y que seguramente será un opositor a las políticas que implemente el nuevo gobierno.
Además hay que considerar que el deporte favorito de cierta prensa es ir posicionando nombres para «quemarlos» y dejar libre el camino a los llamado «tapados», una técnica tan antigua como la escritura misma.










