El líder del Partido Libertario, Johannes Kaiser, aseguró que están en negociaciones con el sector que lidera el presidente electo José Antonio Kast para sumarse al gobierno, pero de acuerdo a los “márgenes” que están establecidos en su colectividad.
“Esperamos entonces ser un aporte en la futura administración, si es que evidentemente se aceptan los márgenes que estamos estableciendo para nuestra integración en el Ejecutivo”, dijo en declaraciones que recoge 24 Horas.
Kaiser explicó que existe “buena fe de ambas partes en materia de conversaciones y de estas negociaciones”, anunciando que el detalle se entregará mañana martes.
“Estamos disponible”
El excandidato presidencial también apuntó a que están disponible para sumarse al nuevo gobierno que asumirá en marzo próximo.
“Nosotros estamos disponibles para ser parte de un gobierno. Esa es la razón por la cual estamos negociando con la oficina del presidente electo”, precisó.
“Por supuesto que estamos a disposición en el marco de lo que sea nuestra posibilidad de aportar sin perder nosotros nuestra identidad”, señaló.
Aclaró que no pueden respaldar políticas contrarias a lo que es la declaración de principios de la colectividad.
“Si es que estas se mantuviesen en el tiempo, y aquí yo no estoy diciendo que el Presidente de la República quiere imponer algún tipo de políticas de ese tipo, pero ya hay políticas que están vigentes desde el Estado, que son profundamente ideológicas y que nosotros creemos que tienen que ser neutralizadas”, explicó.
Y apuntó como ejemplo al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (PAIC) o el de Educación Sexual Integral (ESI).










