Este viernes la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, sacó a la luz la indignación del Gobierno ante las palabras de candidato presidencial José Antonio Kast, quien ayer en el cierre de su campaña afirmó que el Ejecutivo “destruyó todo”.
El abanderado opositor sostuvo desde Temuco que «este gobierno lo tuvo todo para hacer las cosas bien. No tuvo pandemia, no tuvo un estallido, prometió solucionar todo y lo destruyó todo”.
Ante ello, este viernes la secretaria de Estado contesto tajante que «hemos dicho varias veces que ha habido una especie de relato o discurso sistemático, más allá de lo que ha dicho el candidato, que Chile se cae a pedazos, y eso es una falta de respeto para el país».
Agregó a continuación que «este país lo hemos levantado todos y todas, el país se ha ido normalizando, está creciendo. Hoy día mismo veíamos una portada de un diario de prensa escrita que señalaba el nivel histórico de inversiones de proyectos mineros en nuestro país, que hemos superado récord».
«Para ningún gobierno es fácil, todo gobierno tiene sus adversidades, pero lo que podemos decir que las adversidades que hemos enfrentado las hemos superado de manera colectiva y por eso tenemos que sentirnos orgullosos y orgullosas de ser chilenos y chilenas, porque el país está creciendo«, concluyó la autoridad.










