En medio del intenso último debate presidencial organizado por Anatel, la candidata Jeannette Jara confirmó que, en caso de ser electa Presidenta de la República, renunciaría a su militancia en el Partido Comunista, medida que también adoptaría José Antonio Kast respecto al Partido Republicano.
Así, al responder la pregunta de si renunciaría a su militancia de ganar la elección el próximo domingo 14 de diciembre, aseguró «así es, porque creo que la Presidenta de Chile debe estar por sobre los partidos políticos y me parece un buen gesto además como lo hicieron otros estadistas como Sebastián Piñera y Patricio Aylwin en su momento».
Kast tampoco seguiría como militante republicano
Cuando se le consultó e insistió al abanderado opositor José Antonio Kast por el mismo tema, indicó que «creo que no tiene ninguna relevancia ser o no ser militante del Partido Republicano, no lo voy a hacer, no voy a seguir siendo militante del Partido Republicano. Como lo dije hace cuatro años atrás, entregué la chapita republicana».
Le dije, cuando pasé de la primera vuelta a la segunda vuelta, aquí dejo la chapita porque hoy día voy a representar a Chile entero, sean militantes de mi partido, de cualquiera, incluso a los del Partido Comunista, porque a diferencia de ellos, nosotros sí los queremos en Chile, ellos no nos quieren acá. Así que aquí está el emblema patrio de la nación, la bandera chilena, que me permite decir que lo voy a representar a todos y cada uno de ustedes en esos problemas, en esos dolores que tienen día a día y que el gobierno actual no ha sabido solucionar.







