Un puesto de observación fronteriza del Ejército en la región de Tarapacá fue atacado por desconocidos la madrugada de este martes en la comuna de Colchane.
El hecho ocurrió en el sector del Bofedal, donde un grupo de al menos 15 individuos atacó con diversos objetos contundentes y piedras el recinto, sin dejar lesionados.
Ante la agresión, personal militar descendió de sus posiciones y utilizó sus armas de servicio para disuadir a los atacantes. Tras la intervención del Ejército, los sujetos huyeron en dirección a Bolivia.
Luego del hecho, se informó de la situación a Carabineros, que mantiene personal apostado en la zona fronteriza y, en paralelo, se ha dado cuenta del hecho al Ministerio Público, que instruyó diversas diligencias.
Investigación
El fiscal Milton Torres explicó que el Ministerio Público está realizando las diligencias correspondientes a través de la Fiscalía de Frontera para esclarecer este «confuso incidente» y determinar a los responsables de este hecho.
Añadió que «hoy día estamos en el proceso de una serie de diligencias, particularmente a través de la Fiscalía de Frontera, ubicada en Colchane, que tienen que ver no solo con indagar elementos que mantengan el personal del ejército que estuvo en el lugar, sino que el objetivo de levantar cámaras o elementos que pudieran ser relevantes del mismo ejercicio de suceso que nos lleven eventualmente a determinar cuáles son las responsabilidades de este confuso incidente que existió en la frontera».







