sábado, enero 31, 2026

Contraloría toma razón de acuerdo Codelco-SQM con “alcances e instrucciones”

Debe leer

Contraloría tomó razón del acuerdo entre Codelco y SQM para la explotación de litio en el Salar de Atacama, pero lo hace con “alcances e instrucciones”.

Indica que Minera Tarar SpA “se encuentra afecta al control previo de legalidad, de manera que los efectos de la resolución N° 161, de 2025, de CORFO, en examen, quedarán estrictamente supeditados a la regulación de dicho trámite de control de juridicidad ante esta Contraloría General”.

Se indica que, de acuerdo a las cláusulas, Codelco está obligado a mantener una participación en la sociedad superior al 50%.

Cualquier acto distinto de ello, debe ser aprobado por Corfo, cuyo acto administrativo deberá pasar por el control preventivo de legalidad de la CGR.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:14:16

Análisis: La estrategia de política exterior de Kast ad portas de iniciar su mandato presidencial

Esta semana, el periodista Mario Estay nos trae un nuevo análisis desde el Palacio de La Moneda con una...

Los destacados del día