La comisión revisora de la acusación constitucional contra el ministro Diego Simpertigue, mantuvo su decisión de seguir adelante con el libelo, a pesar de las pruebas presentadas ayer por la defensa del suspendido miembro de la Corte Suprema.
Simpertigue fue suspendido del Poder Judicial por la investigación en su contra en el marco del caso “Muñeca Bielorrusa”, debido a un viaje a Europa junto a uno de los abogados que se encuentra detenido por esta arista del Caso Audios o Caso Hermosilla.
La comisión revisora de la AC analizó esta jornada los nuevos antecedentes presentados por su defensa, lo cual llevó a la instancia a suspender la votación efectuada ayer.
Sin embargo, esta jornada fueron revisados los nuevos aportes que entregó Simpertigue, pero la comisión decidió aprobar la AC en su contra en forma unánime.
La presidenta de la instancia, Maite Orsini, dijo que “revisamos los antecedentes nuevos, sin embargo, son irrelevantes”.
“Así que ninguno de los diputados integrantes de la comisión decidió cambiar su votación ni su argumentación, por tanto, lo que ocurrió ayer se ratifica el día de hoy”, declaró.
“La verdad es que no prueban nada, no hay ningún antecedente que permita concluir que el ministro pagó sus viajes, sus pasajes aéreos, sus cruceros (…) son irrelevantes”, señaló.
Añadió que dichos documentos “no dicen relación con los hechos que se están cuestionando en la acusación, entonces no puedo más que pensar que son maniobras dilatorias o distractivas”.










