Pulentos
  • En el periodo estival, cuando niñas, niños y jóvenes disponen de más tiempo libre, la programación de Cecrea se convierte en una alternativa clave para ejercer el derecho a imaginar, crear y habitar la ciudad desde la cultura. Este jueves 18 de diciembre, desde las 17 horas, se presentará su oferta de verano 2026, con actividades para participantes de 7 a 19 años y el cierre musical a cargo de la banda Pulentos.

En verano, la ciudad cambia de ritmo. Los establecimientos educacionales hacen una pausa, las familias se reorganizan y las y los jóvenes buscan nuevas formas de encontrarse, divertirse y aprender. En ese contexto, la programación de Cecrea Los Ángeles para el verano 2026 se proyecta como un espacio de referencia para que niñas, niños y jóvenes de la comuna exploren la creatividad, el juego y la experimentación en un ambiente seguro, inclusivo y participativo.

Con la presentación estelar de Pulentos, Cecrea Los Ángeles realizará -este jueves 18 de diciembre- el lanzamiento oficial de su programación de verano con una actividad abierta a la comunidad en el Centro Cultural Municipal de Los Ángeles (CCMLA), desde las 17:00. La invitación gratuita está dirigida especialmente a niñas, niños y jóvenes de 7 a 19 años, junto a sus familias.

“Como Gobierno hemos asumido seriamente el derecho de las infancias y las juventudes a la cultura. Hemos hecho un esfuerzo sostenido por atender a este segmento tan importante de la población. La música infantil ha estado presente en nuestras convocatorias y hemos abierto espacios para que las bandas de este género puedan dialogar y encontrarse con su público. Este lanzamiento y la presentación de la emblemática banda van justamente en la dirección de ofrecer experiencias creativas de calidad en el espacio público”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del Biobío,Paloma Zúñiga.

“La gracia de la banda Pulentos es que su propuesta musical atraviesa varias generaciones. Las personas mayores también se van a divertir con las canciones que marcaron su infancia, mientras que las niñas, niños y jóvenes de hoy podrán disfrutar con todo el ritmo de la música urbana pensada para ellos. Es un encuentro intergeneracional que refuerza la idea de que el acceso a la cultura y al arte comienza en la niñez y debe acompañarnos durante toda la vida”, agregó la autoridad regional.

Cecrea es un programa del Ministerio que promueve el derecho a imaginar y crear de niñas, niños y jóvenes, articulando experiencias donde convergen artes, ciencias, tecnologías y sustentabilidad, y que concibe estos espacios para ejercer derechos y desarrollar ciudadanía creativa. En Los Ángeles, el centro se ha consolidado como un lugar de encuentro para explorar, jugar y crear colectivamente.

La programación de verano 2026 contempla laboratorios y experiencias vinculadas a música, sonido, ciencias y tecnologías, artes escénicas, sustentabilidad y territorio, diseño y comunicaciones, además de actividades asociadas al bienestar. El objetivo es ofrecer a los y las participantes oportunidades para descubrir nuevas formas de expresión, reflexión y creación, mediante procesos colaborativos que pongan en el centro su voz, curiosidad e intereses.

De esta manera, Cecrea Los Ángeles dará el vamos a su programación de verano 2026 con una jornada completa dedicada a la creatividad, la inclusión y la música, invitando a niñas, niños, jóvenes y a la comunidad en su conjunto a imaginar, crear y participar activamente de la vida cultural de nuestra región.

Pulentos

Programación Cecrea 2026

Durante enero, en la Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles se desarrollará una programación de Vacaciones de Verano con actividades de 10:30 a 14:00 horas: el martes 6 se realizará “Experiencia Diorama Miniatura y Biodiversidad” para participantes de 12 a 19 años; del 6 al 8 tendrá lugar “Arquitecturas Fantásticas” dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años; los días 7 y 8 se presentará “De lo Invisible a lo Increíble: La Magia de la Materia” para el tramo de 12 a 19 años; y del 13 al 15 se efectuará “Retratos del Cuerpo que Siento/Fotografía, Movimiento y Escritura para Narrarnos”, orientado a jóvenes de 13 a 19 años.

Publicidad