«(ONU) no está cumpliendo a cabalidad el papel para el que fue creada», sostiene Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica de la ONU, y la carta argentina -propuesta por Milei- que busca ser el Secretario General de la ONU, pero que en realidad pareciera ser una estrategia para terminar con la ONU y lo mas relevante representa a un país (Argentina)  que NO respeta el derecho Internacional y los tratados.

Argentina no cumple los tratados y eso hay que tenerlo en cuenta, porque un país paria del sistema internacional no puede aspirar a conducir la ONU.

«Lo que vemos al analizar la vida internacional es que las Naciones Unidas están bastante, por no decir completamente, ausentes de la solución de cualquiera de los conflictos que puedas imaginar dentro del mapa global. En África, en Europa entre Rusia y Ucrania, en el sudeste asiático entre Camboya y Tailandia, no se la ve», dijo el argentino que compite con la expresidenta Michelle Bachelet para encabezar la ONU y que por cierto tiene una propuesta totalmente distinta a la del argentino que sigue la linea antionu.

Más aún, Grossi es un negacionistra del cambio climático -muy en línea con Trump y otros pseudo líderes- al sostener: «No puedes tener siete organismos que se ocupan del clima. No puede ser. No solamente por un tema financiero, sino por un tema de efectividad diplomática».

Publicidad